sábado, 12 de febrero de 2011

Mi presentación

Mi nombre es Karina Gonzalez Flores soy maestra de primaria, trabajo en dos escuelas ubicadas en el municipio de Tlaquepaque, una esta en la colonia Las Huertas y la otra en la colonia Juan de la Barrera
.
En la col. Las Huertas, una situación que afecta el contexto escolar es la gran cantidad de violencia que viven los niños a su alrededor, ha habido asesinatos , suicidios aunado a los grupos de narcotraficantes.

En la col. Juan de la Barrera, la comunidad tienen un nivel económico de medio bajo, en donde los padres viven mas preocupados por como conseguir el alimento del día a día que por apoyar a sus hijos en sus estudios.

2 comentarios:

  1. Karina.
    El reconocer el contexto nos permite establecer estrategias para poder realizar nuestro trabajo. Tines un gran reto, pero esas situaciones son las que nos convencen de que la educación es el factor primordial para transformar nuestra práctica y ayudamos a otros que confian en nosostros.

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencida de que nuestro principal labor es la transformacion de la sociedad, el reto que me corresponde dentro de las comunidades será gradual y tengo la expectativa de ver los frutos a mediano plazo

    ResponderEliminar